El Amor
¿Alguien conoce realmente al amor?, ¿es verdad que cuando lo sientes, el estómago se te llena de mariposas, la cabeza te da vueltas y crece una especie de ansiedad en tu interior?


¿Es verdad que hay diferentes clases de amor?, ¿diferentes formas de amar?, ¿que el individuo es capaz de amar a todo aquello que se le antoje?
Pero ¿qué es el amor? Los poetas lo describen en alegorías; le refieren a la musa el término; buscan inspiración en él para formar sus versos y sus rimas; los de cuentos y novelas llenan hojas y más hojas con descripciones de paisajes y escenarios que coloquen al lector, de forma hipnótica en ellos, sintiendo la suave brisa, el suave olor del perfume de la naturaleza o la calidez que el momento provoca.
El amor ¿es material?, ¿es espiritual?, ¿puedo tocarlo o tan solo imaginarlo? Si fuera un androide, por el programa que llevo en el interior,¿ jamás podría sentir amor? Y si esto así fuera, ¿habría alguien capaz de desarrollar el programa que me haga actuar con amor?
Si intento buscar una respuesta en Google, escribo la palabra amor y me arroja “cerca de 165 millones de resultados” ¿Así tan diverso es el amor?
Y si algún día llego a descubrirlo, ¿hacia dónde lo dirijo? ¿Hacia mí mismo?, ¿hacia mi prójimo? ¿Cómo lo demuestro? ¿Con una caricia o con un beso?, ¿con una palabra o una frase?, ¿con una mirada o una sonrisa?, ¿con un silencio entre tanto ruido?, ¿a través de los latidos de mi corazón?, ¿debo ofrecerlo en la tierra o en el cielo? ¿Por qué es tan complejo definir qué es el amor?
Porque amar es otra cosa. Para hacerlo no se necesita saber qué es el amor, simplemente conjugar el verbo en tu interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grillo verde

Cuando te veo, siento...

Me escribe..., no me escribe